No te gires. No hay nadie. Es imposible que tengas a alguien detrás. ¿Quién podría estar aquí contigo, en mitad de la montaña, a 2000 metros de altura y a cientos de kilómetros de la ciudad más cercana? Solo concéntrate en llegar al refugio antes de que anochezca y no puedas ver nada. Ya te has girado varias veces y no has visto a nadie, ¿no? Entonces, ¿por qué sigues haciéndolo? No te gires…

Ese es el comienzo de No te gires, mi artículo en la próxima revista de Principia.

Hace meses comenté la gran valentía que tenían los creadores de Principia por hacer una revista de divulgación científica general, en la que los artículos científicos y el arte de sus ilustradores estuvieran fusionados para dar lo mejor de ambos mundos.

Eso no solo significa que los ilustradores se acerquen a la ciencia realizando ilustraciones de los artículos, sino que los divulgadores tenemos una libertad mayor en nuestras creaciones. Por ejemplo, No te gires es realmente un relato de terror, pero salpicado de referencias sobre cómo funciona nuestro cerebro en condiciones extremas y el mecanismo de las alucinaciones. ¿Por qué en la mitología de la mayoría de culturas existen criaturas que viven en las montañas?

El articulo está ilustrado por Laura Wachter, una ilustradora profesional que ha captado sorprendentemente bien la esencia del relato y merece la pena ver su trabajo.

El día 17 de Diciembre de 2015 es la presentación oficial de la revista Principia 02 y he tenido la suerte de ser llamado a filas para hablar sobre la ciencia detrás del articulo y sobre la filosofía detrás de Principia.

Si quieres verme, tienes una cita en la Librería La fugitiva, en Madrid a las 20:00 horas. Además, en palabras textuales de mis (queridos) anfitriones:

Además, nos llevaremos un par de láminas para sortearlas entre aquellos que se atrevan a poner en un aprieto a Dani con sus preguntas ¿Se puede pedir algo más?

¿Realmente perderás la oportunidad de ponerme en aprietos?

Si no te es posible venir, siempre puedes comprar la revista Principia 02 a través de la tienda virtual de Principia. ¡No te arrepentirás!

¡Nos vemos el jueves!

notegiresgif

Anuncios